/// Haznos tu página de inicio

lunes, 1 de abril de 2013

Golpe Bajo

Todavía quedan 90 minutos. 

El Rojo cayó derrotado en la ida de la Semifinal del Torneo del Interior 2013 por 5 a 1 ante Coronel Aguirre en Rosario. Había comenzado ganando con gol de Maximiliano Osurak pero en dos minutos y a través de un dudoso penal, Aguirre lo dio vuelta y se quedó con la primera batalla. El sábado la revancha!!!

Resumen
Buen marco de público en la cancha de Central Córdoba donde se jugó el cotejo de Semifinal de Ida por la Zona 5 del Torneo del Interior 2013. Coronel Aguirre arrancó con dominio de la pelota en campo del Rojo mientras que este lo esperó para la contra. El partido tuvo un par de detenciones debido a la gran cantidad de bombas arrojadas por la barra local tanto dentro como fuera del campo de juego. A los 17 minutos llegó la primera situación de peligro del encuentro: Maximiliano Osurak ganó la marca y quedó mano a mano pero le salió un disparo muy débil a las manos de José Galetti, que respondió en dos tiempos. El árbitro Matías Maidana decidió parar el juego para que los jugadores se hidraten debido a la alta temperatura en la tarde rosarina, recordemos que se jugó a las 16.30 Hs. Luego del parate llegó el primer gol del encuentro, Leandro Bertola recuperó la pelota, jugó para Francisco Sarchi y este habilitó a Maximiliano Osurak con un pase entre la línea defensiva, Osurak quedó mano a mano resistiendo un agarrón desde atrás y definió con un toque al costado del arquero para el 1 a 0, muy festejado por los jugadores del Rojo, en 29 minutos. A los 35 Facundo Camafreita quedó sólo y remató suave al costado de Esteban Dixon que la contuvo con una estirada. Coronel Aguirre continuó en campo de Colón y a los 40 minutos llegó el empate: enorme corrida de Mauricio Videla, se metió al área y tiró el centro para que Gastón Romero en solitario cabecee la pelota que se encaminó a la red luego de desviarse en el cuerpo de Juan Juárez. Tres minutos más tardes Facundo Camafreita metió una corrida entre línea para irse sólo, quiso esquivar a Esteban Dixon y cayó derribado. Maidana sin dudarlo sancionó el punto de penal y además amonestó al arquero colonista. Así llegó entonces a los 44 minutos la remontada de los locales, Mauricio Videla remató al mismo lado que Esteban Dixon pero este no llegó, 2 a 1 que despertó a toda la hinchada de Villa Gobernador Gálvez.

El Rojo estaba haciendo un buen primer tiempo. 

En el arranque del segundo tiempo ambos equipos fueron en busca de su gol pero sin ocasiones peligrosas hasta los 10 minutos, cuando Mauricio Videla encontró sólo en un centro a Gastón Romero pero Esteban Dixon contuvo muy bien su cabezazo. Mauricio Chiementín optó por un doble cambio: ingresaron Brian Minotti y Federico Broin por Gonzalo Fiereder y Gusman Reniero. Daba la impresión que Aguirre estaba más cerca del tercero que Colón del segundo ya que manejaban muy bien la pelota con una amplia posesión. En una equivocación de esta posesión, quedaron Francisco Sarchi y Maximiliano Osurak en un 2 a 2 contra los defensores locales pero Pipi Sarchi perdió la individual, en el rebote Matías Barreda remató muy despacio a las manos del arquero. A los 19, cuando todo estaba muy calmo, chocan dos jugadores de Colón contra uno de Coronel, a quién le salió un pase que dejó solo a Facundo Camafreita, este se fue derecho al mano a mano pero definió antes, al costado del Chino Dixon, para el 3 a 1. A partir de acá, Coronel Aguirre se agigantó al tiempo que la impotencia del resultado comenzó a pesar en los jugadores del Rojo, el Rojiverde de Villa Gobernador Gálvez hizo todo bien hasta el final tanto en ataque como en la prolijidad de su defensa. A los 34 partió un pelotazo desde atrás de mitad de cancha, Facundo Camafreita se volvió a escapar sólo y luego la pasó a un costado donde apareció, también en solitario, el ingresado Oscar Jara que le cambió el palo a Dixon y a Juárez, que había llegado a la línea, decretando el 4 a 1 parcial. A los 39, otra dormida de la defensa del Rojo: Damián Fernández tiró un pase por arriba que lo dejó sólo frente a Esteban Dixon a Facundo Camafreita, este lo trató de esquivar pero remató, la pelota le dio en la cara al arquero rojiblanco y se metió despacio al fondo de la red pese al esfuerzo de Juan Juárez para evitarlo… 5 a 1 y gran diferencia final para los locales de cara a la vuelta. A los 43 un defensor de Aguirre derribó a Francisco Sarchi en el área pero el árbitro hizo la vista ciega y finalmente luego de dos minutos de adición, Maidana señaló el punto central para el festejo de los vencedores ante su gente.

La opinión de Con el Alma Roja
Sin dudas fue el peor partido del Club Colón de San Justo en el Torneo del Interior 2013, muy flojo en defensa y pocas ideas en el ataque, mientras que Coronel Aguirre tuvo su partido perfecto ante su propia gente. La diferencia también es un poco exagerada, no hay cuatro goles de diferencias entre un equipo y otro, quizás el 3 a 1 le quedaba bien al cotejo. Si bien la diferencia es grande, las esperanzas nunca se pierden. Colón deberá obtener una ventaja de cuatro goles en la vuelta para los penales y de cinco o más para acceder directamente a la final. El sábado a las 19 Hs. será la revancha y los jugadores nos necesitan para que entre todos tratemos de revertir este resultado.

Vuelven
Gustavo Dougaluk y Fernando Zilli podrán retornar al equipo en el próximo choque.

Formaciones

Coronel Aguirre: José Galetti, Diego Junco, Gabriel Casas, Lucas Granados, Matías Gómez, Daniel Pacheco, Nahuel Nicoletti, Damián Fernández, Facundo Camafreita, Mauricio Videla y Gastón Romero. Ingresaron: Horacio García por Gabriel Casas, Oscar Jara por Nahuel Nicoletti y Xavier Molina por Gastón Romero. DT: Alberto Valiente.


Colón SJ: Esteban Dixon; Sebastián Servín, Juan Cejas, Fabián Alessio, Juan Juárez; Gusman Reniero, Matías Barreda, Gonzalo Fiereder, Leandro Bertola; Maximiliano Osurak y Francisco Sarchi. Ingresaron: Brian Minotti por Gonzalo Fiereder; Federico Broin por Gusman Reniero y Lucas Falcón por Leandro Bertola. DT: Mauricio Chiementín.

Goles: 29- Maxi Osurak (CCSJ), 40- Gastón Romero (Cor), 44- Mauricio Videla de Penal (Cor), 64- Facundo Camafreita (Cor), 79- Oscar Jara (Cor) y 84- Facundo Camafreita (Cor).

Árbitro: Matías Maidana (Regular)

Cancha: Gabino Sosa- Central Córdoba (Local Coronel Aguirre)

Próximos Compromisos
Miércoles 3 de Abril: 5 Fecha del Torneo Apertura: Colón SJ vs. Nacional en el Mercedes.
Sábado 6 de Abril: Revancha vs. Coronel Aguirre por la Semifinal del TDI a las 19 en el Mercedes.

El Resto de los Partidos
Aprendices Casilda 1-1 Everton Olimpia
Coronel Aguirre 5-1 Colón de San Justo
Peñarol 1-1 Viale FBC
Central Larroque 1-1 Unión Villa Jardín