/// Haznos tu página de inicio

lunes, 3 de diciembre de 2012

Campeón del Centenario


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

El Rojo le ganó por 2 a 1 a Unión de Santa Fe con goles de Leandro Bertola y Francisco Sarchi confirmando lo merecido: la obtención del Torneo Clausura 2012 de Liga Santafesina de Fútbol y la estrella número 13 para el glorioso escudo Rojiblanco.

Resumen
Los 11 que dispuso Mauricio Chiementín para este histórico partido fueron Dixon, Alessio, Cejas, Dougaluk, Juárez, Bertola, Barreda, Minotti, Fiereder, Bocos y Sarchi. Desde los primeros minutos del partido el Rojo fue en busca del gol que le permita dar la vuelta olímpica pero Unión le hizo una buena presión en mitad de cancha y se aproximó mucho al arco con la rapidez de sus jugadores. El partido se tornó muy luchado, producto de eso se cometieron muchas faltas y en una de ellas, Leandro Bertola sacó el remate, dio rebote el arquero, la pelota la tomó Fiereder que remató al arco y convirtió el gol, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego, ya avisaba Colón. A los 11 minutos, una falta a Sarchi en el sector izquierdo del ataque Colonista provocó un tiro libre con peligro de gol, la ejecución de Leandro Bertola fue sublime: derechazo fuerte al ángulo izquierdo del arquero para darle al Rojo el 1 a 0 parcial que le permitía en ese momento llevarse el campeonato a San Justo. A partir de allí Unión fue en busca del empate, con muchas situaciones pero que no generaron el peligro suficiente sobre el arco de Dixon. En otro tiro libre, llegó el centro de Bertola y cuando estuvo por cabecear Francisco Sarchi llegó atento el arquero visitante Olivera para sacarla con sus puños. A los 34 un centro para el Tate, remató Nepote y apareció un jugador sólo que no conectó bien el cabezazo que pudo haber tenido destino de gol. Nepote tuvo otra para los locales sobre el final del primer tiempo, cuando desde un centro le cayó la pelota al pecho pero remató por encima del travesaño.


En el segundo tiempo se produjo el ingreso de Racca por Minotti, que salió lesionado y a cuestas. A los 48 un centro cerrado, logró peinar Francisco Sarchi y la pelota pasó rozando el segundo palo. A los 54 se produce la doble amarilla por una protesta y expulsión de Hoffsteter. El partido no tenía mucha calidad en el juego, era más bien luchado en la mitad de la cancha. A los 66 Reniero remató al arco, dio rebote el arquero y en eso Francisco Sarchi la picó por encima del mismo para poner el 2 a 0, que daba un poco más de tranquilidad sabiendo que si le convertían un gol no cambiaba la historia de lo que en ese momento era Colón Campeón. Unos minutos más tarde un remate de Fiereder pasa muy cerca del palo izquierdo. Llegando a los 83 minutos, el ingresado Palacios encaró hacia el arco del Rojo, primero se quitó la marca de un defensor cuando enganchó para adentro y luego remató al primer palo cuando Dixon se tiró para el segundo para el descuento del Tate, lo que le puso más suspenso al partido ya que el Sabalero ganaba ante UNL. Unión siguió buscando el empate y tuvo algunas oportunidades sin que generaran el suficiente peligro para lograrlo, Manuel Sánchez marcó el final del partido y se desató la euforia Roja en la capital Santafesina con una invasión de cancha por parte de la gran cantidad de hinchas de San Justo que viajaron hasta la cancha, con muchos abrazos, lagrimas, emociones y alegría.



1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13… ¿Qué te parece 13?
Culminó un gran torneo, con muchos momentos vividos, un arranque no tan positivo pero de esa oscuridad el equipo pudo encontrar la luz y la garra que le permitió una seguidilla de nueve triunfos seguidos muy importantes que lo depositaron en la cima de la tabla de posiciones. El Campeonato del Centenario, merecidísimo, quedó en la Avenida, con sus partidos memorables como el clásico de la ciudad por 4 a 2, el triunfo sobre Colón de Santa Fe, Argentino de San Carlos, San Cristóbal, La Perla o Ciclón Norte. Llegó el turno de festejar con los zapatos gastados de tanto bailar en la avenida y de disfrutar por varios meses más de ser el Campeón de Liga Santafesina de Fútbol. La magia del equipo está intacta, y aunque muchos esperaban que fuera así, LOS GRANDES NO MUEREN… DESCANSAN, este Colón volvió a rugir cual león se abre paso en la avenida y emprendió hace rato una marcha de la cual parece no detenerse!!!



Caravana Rojiblanca
Luego del partido, cientos de hinchas recibieron a los que habían viajado a Santa Fe para emprender una caravana al grito de DALE CAMPEÓN por toda la Avenida Iriondo hasta llegar a la Sede Social del Club donde los festejos siguieron hasta altas horas de la noche.



El equipo
Mauricio Chiementín estuvo a cargo de la dirección técnica, Ruben Alessio fue el ayudante, Gustavo Luques se encargó de la parte física y Rodrigo Luques del entrenamiento de Arqueros. Entre ellos formaron un equipo duro, aguerrido, batallador, que juega igual de local que de visitante, pero también que puede salir jugando, que puede tocar, golear, gustar y generar grandes partidos.



 

Una estrella por año
En los últimos cuatro años: 2009, 2010, 2011 y 2012 el Rojo pudo conseguir cuatro títulos en cada uno de ellos.

Guarda que nos acercamos
Con la estrella N° 13 quedamos a tres campeonatos más de igualar la línea de Colón de Santa Fe, que tiene 16.

Formaciones
Union: Olivera, Petruccci, Guzman, Gonzalez, Vazquez, Mauri, Berardo, Ofstetter, Peralta y Romero. Ingresaron Fantin por Guzman, Palacios por Berardo y Menor por Nepote. DT: Ramón Centurión.

Colon SJ: Dixon; Dougaluk, Cejas, Alessio, Juárez; Bertola, Minotti, Fiereder, Barreda; Bocos y Sarchi. Ingresaron Racca por Minotti, Falcón por Juárez y Reniero por Bocos. DT: Mauricio Chiementín.

Incidencias: Expulsado Hoffstester.

Goles: 11- Leandro Bertola (C), 66- Francisco Sarchi (C) y 83- Palacios (U).

Árbitro: Manuel Sánchez.

Cancha: La Tatenguita.

Gentileza Formaciones Radio Estilo San Justo



Las Fotos del Campeón !!!
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151128784250881.438604.274916310880&type=1&l=c47711fe8b

En la Semana
Durante esta semana seguramente habrá más sobre Colón Campeón, Mauricio Chiementín nos prometió una visita a Con el Alma Roja Radio en lo que será un especial y también posiblemente haya DVD del Campeón, como en el 2009.

Lo que se viene
En los próximos días puede haber información respecto a la Sub Comisión de Fútbol y a la participación del equipo en el Torneo del Interior 2013. ¿Lo jugará Colón o no?

Reserva
La división dirigida por Rubén el “Gringo” Alessio cayó derrotada por 4 a 0, con muchos jugadores que venían de jugar los clásicos de inferiores.

Caras Nuevas
Asendidos: Nacional y Las Flores II
Descendidos: Gimnasia y Ciclón Norte
Promociones: UNL vs. Belgrano Coronda y Ciclón Racing vs. Guadalupe.

AGRADECIMIENTOS
Desde Con el Alma Roja queremos felicitar al plantel completo del Club Colón de San Justo, a los dirigentes, cuerpo técnico e hinchas por haber logrado entre todos este título y por dejar al Rojo nuevamente en lo más alto de la Liga Santafesina.

También queremos agradecer a los lectores de la Web y a los sponsors como: Jorge Pedro Angeloni, Repetto Maquinarias, Ganados Remates S. A., Antonio L. Oliva e Hijos S.R.L., Mutual del Club Colón de San Justo y Agronorte S. R. L. que apoyaron la Web durante este Torneo.