/// Haznos tu página de inicio

lunes, 25 de marzo de 2013

Abel Pintos, Sueño Dorado Realidad

Abel y un show maravilloso en San Justo- Santa Fe. 
Foto: Bruno Aguirre

Un arranque espectacular para el Primer Festival de la Música Popular en el Club Colón de San Justo, Santa Fe: tras la destacada actuación de Senderos, Luna Payesera y Cantares, cerró la noche el número uno del momento emocionando a cada persona que fue al recital.

Por Facundo Repetto:
¿Qué se puede decir de este recital? Fue impresionante el esfuerzo de todo el club primero en la organización, en los músicos la entrega y en la gente la emoción. El Primer Festival de la Música Popular fue un éxito y tiene su padrino: Abel Pintos. Este joven de 28 años, ahijado musical de Mercedes Sosa y León Gieco entre otros, bahiense al igual que Manu Ginóbili, y que hoy está viviendo un gran presente, llenó de su paz y amor a todos los presentes con temas de varios de sus discos pero con especial enfoque en el último: Sueño Dorado. La sencillez, buen sonido, voz angelical y tacto con la gente son los pilares de este gran artista que deleitó a todo San Justo y la gente que vino desde todas partes del país.

Arrancando por “Quién pudiera”, el artista recorrió los siguientes hits: “El beso”, “La llave”, “Sueño dorado”, “Cactus” de Gustavo Cerati, “No me olvides”, “Flores en el río”, “Sólo”, “Peregrinos”, “Anclada en mis sueños”, “Halleluja” de Marius Muller- Western Hagen también interpretado por León Gieco, “Todo está en vos”, “Hasta aquí”, “Aventura”, “Bella Flor”. El músico hizo un descanso para presentar a cada uno de sus compañeros de gira, agradeció con un “Gracias por la entrega y por el amor” tanto a la gente como a la organización del Club. “Que dios los bendiga a todos y que la virgen los protega siempre con su manto. Y si hay alguien en esta sala que no cree en dios o en la virgen entonces que la vida, el éxito, la buena suerte o el universo o como cada uno prefiera o necesite llamarlo le lleve felicidad porque venido al caso es el mismo deseo”. Luego de esta frase largó a capela acompañado por un par de notas el tema “Tu voz” donde le pidió a la Juventud Colonista, que se encontraba adelante, que cante el tema de la cancha del Rojo. El Félix Colombo alcanzó un momento cumbre con toda la gente bailando y disfrutando de uno de los temas más destacados de sus últimos trabajos. El show continuó con “Tiempo” y luego se le hizo entrega de parte de la Subcomisión de Fútbol del Club Colón de San Justo de una plaqueta en reconocimiento por ser el Padrino del Festival de la Música Popular, que emocionado dijo “Me imaginó viniendo dentro de 30 años al Festival de la Música Popular y tocando de nuevo sabiendo que soy el Padrino”. El recital terminó luego de aproximadamente una hora y treinta minutos de actuación en un Félix Colombo envuelto en aplausos.



Una vez finalizado el Show le dio tiempo a las fanáticas para que se puedan sacar una foto en el hall del Hotel California, donde se hospedó la banda que ahora continúa su gira y luego cierra la misma con dos Luna Park. En el mismo lugar había dado la conferencia de prensa donde habló de un sueño futuro de recorrer Latinoamérica.

En su Twitter (@AbelPintos) publicó pasado el Show:



Cerca de 2000 personas pudieron disfrutar de un gran espectáculo que arrancó a las 20 Hs y culminó a las 00:30 Hs. aproximadamente. Primero subieron al escenario Grupo Senderos de Santa Fe, Luna Payesera de Formosa (con David Díaz) y previo a Abel Pintos actuó Cantares de Salta con una excelente performance.

Por otra parte, Con el Alma Roja quiere agradecer a los directivos del Club Colón de San Justo y a la organización por la amabilidad con la que fueron tratados y comodidad en la que pudieron trabajar sus representantes.

Las Fotos las podes ver en: Con el Alma Roja Facebook

¿A vos que te pareció el Primer Festival de la Música Popular? Dejá tu mensaje en los comentarios :)