/// Haznos tu página de inicio

lunes, 1 de octubre de 2012

Clínica con Javier Nalbandian


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

Se realizó este sábado, con la presencia del cordobés hermano de David Nalbandian y con la organización de la Sub Comisión de Tenis Inglés del Club Colón una clínica de dicho deporte. También lo pudimos entrevistar.

A las 9 de la mañana arrancaron las actividades con el turno menores principiantes. A las 12.30 hubo un almuerzo en el bar del Club.

A la tarde las actividades continuaron con el Turno Competencia, Turno Damas Adultas y Turno Hombres Adultos. Sobre el Final se realizó el sorteo de algunas remeras y una pequeña charla de Javier Nalbandian y Luciano Perticaroli, ambos del equipo “Nalbandian Tenis”. Cerca de 50 personas se inscribieron para participar de esta clínica.

Javier Nalbandian: "Me han tratado de Primera"


¿Como fue el contacto para venir a hacer la clínica en Colón de San Justo?

Nos contacto Javier, de la Comisión de Tenis del Club Colón. Hace como un año que me viene pidiendo, yo andaba complicado con mi agenda por lo que lo fuimos moviendo y moviendo hasta que llegamos a esta fecha. Gracias a Dios la pudimos concretar con una colaboración muy grande de ellos para poder organizarla. Pasamos un día bárbaro y estamos muy contentos de estar acá.

¿Qué sensaciones te dejó la jornada?

Muy lindo, me voy muy contento porque me encontré con una calidez en la gente muy grande, una predisposición, unas ganas de jugar al tenis, ganas de paz, de tranquilidad y de estar bien que eso es difícil verlo, por ahí para nosotros, que vivimos en ciudades grandes, la velocidad es otra cosa. La gente de acá realmente muy alegre, muy contenta y con muchas ganas.

¿En que consiste la clínica de Tenis?

La clínica básicamente lo que te muestra son las correcciones de golpe para purificar la técnica. Hoy vimos un poquito lo que son la técnica de desplazamiento, los apoyos y la biomecánica de los golpes, ya sea drivers, del revés, derecha invertida, con los chicos de competición hicimos subidas a la red, volea, saque luego hicimos unos puntos y hubo muchas correcciones técnicas sobre esos puntos.

¿Cómo podrías recomendar a la gente para que se acerque a jugar al Tenis?

Lo que yo te puedo decir con mi experiencia es que es un deporte fantástico, que se puede jugar hasta los 80 o 90 años aproximadamente. Te desenchufa mucho del stress y del trajín de como uno va viviendo. Como te demanda demasiada concentración, muchísima gente lo usa para desenchufarse. La verdad es que es un deporte bárbaro y muy completo por eso te cumple todas las funciones.

¿Cómo continúa tu agenda deportiva?

Ahora estoy entrenando con David (Nalbandian) en Córdoba, se está preparando para los indoors. También tengo otros jugadores que están jugando a nivel internacional y ya quedan los últimos torneos así que estamos preparándonos para enfrentar estos últimos dos meses de competencia.

¿Se podrá dar otra clínica acá en el Club Colón?

Me gustaría mucho volver y poder seguir colaborando con el Club porque me han tratado de primera.