/// Haznos tu página de inicio

domingo, 5 de agosto de 2012

100 Años en Poemas Ilustrados


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

Se llevó a cabo el evento que organizó la subcomisión de Cultura en el salón “Héctor Ing. Scotta” de la nueva Mutual del Club Colón. Con una muy buena convocatoria se disfrutó de una emotiva noche.

En una noche realmente colonista se rencontraron sentimientos a través de las poesías. Fueron presentados unos cuadros en las paredes del Salón con los poemas escritos por Colonistas, uno de ellos un fundador, poetas de otras localidades, gente de acá y otros colonistas que ya no están presentes. Los cuadros contenían también la ilustración del poema hecha por jóvenes estudiantes de la escuela de Bellas Artes. Las temáticas de los escritos presentados eran sobre la adolescencia vivida en el Club, personajes de la infancia, las tardes de fútbol, recordando glorias del Club o campeonatos.

Palabras de Marité Bieler
“La iniciativa fue de alguien de la comisión que dijo que lindo sería poder reditar, porque esta sería una actividad que ya se hizo hace muchos años, que tuvo distinto nombre y estuvo dedicada a alguien y cuando comenzamos a buscar versos nos encontramos con un montón ya hechos pero fue increíble la respuesta de los nuevos. Fueron 13 cuadros, que nos parece una suma importante realmente que van a quedar obsequiados en el Club y donde se conmemoran las glorias, las cotidianeidades, las alegrías, digamos es la vida de todo Colón.”

Galería de Fotos
Para ver la Galería de Fotos de este evento hacer CLICK ACÁ.

Próximos eventos de la Subcomisión de Cultura
El 4 de Septiembre se festeja junto con la municipalidad y la cooperativa el día del agricultor en la Sede Social a las 9.30 Hs. de la mañana.

El 21 de Septiembre se desarrollará una charla sobre música clásica con un profesor de Santa Fe a través de Sofía Angeloni, que va a mostrar los lugares de una manera muy amena.

Y después el más importante evento que caracteriza la subcomisión: el Salón de Grabado y Pintura N° 23 que se va a hacer el 26 de Octubre. Consultas al teléfono 03498-427546 en los siguientes horarios: 08 a 11 y de 16 a 20. Casilla de correo electrónico: colon.cultura@yahoo.com.ar, o pagina web www.colondesanjusto.com.ar