/// Haznos tu página de inicio

miércoles, 30 de junio de 2010

Especiales: Copa de Campeones 2003

Hoy Con el Alma Roja te trae un especial sobre la Copa de Campeones de la provincia de Santa Fe obtenida en el año 2003 por el Club Colón de San Justo. Recordamos este campeonato como previa del partido del próximo domingo a las 15.30 hs. Ante Unión debido que fue el último torneo que Colón definió en el Mercedes Alesso de Bieler y logró ganarlo, teniendo en cuenta que un triunfo permitiría volver a festejar como locales. A continuación una nota extraída de “La Revista de Colón” del 20 de diciembre de 2003:

Colón entró en la historia grande del fútbol provincial
Foto: Sitio Oficial del Club Colón de San Justo

Colón de San Justo entró en la historia grande del fútbol provincial y de eso no quedan dudas. Porque la historia es la narración de verdaderos sucesos pasados, y esa misma historia será testigo privilegiado del título logrado en la Copa de Campeones.

Este título que se logró gracias al sacrificio de los jugadores que entregaron todo dentro del campo de juego, que dejaron el alma y la vida en cada pelota y en cada partido. Este título será, en el tiempo, el recuerdo de tardes y noches de sufrimiento, de goce, de alegría, de encuentros memorables y que uno quisiera volver a ver.

La Copa de Campeones ya no es más un torneo inalcanzable, sino un logro más, que se suma a la rica historia del fútbol de la institución.

Camino al título. El camino que debió recorrer para quedarse con el campeonato no fue para nada sencillo, por eso el festejo interminable de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas en el momento de la obtención de la Copa.

Pero repasemos la historia, para el torneo el cuerpo técnico encaró un trabajo a conciencia con una pretemporada que dio sus frutos en el debut con una goleada (4-1) ante Carlos Gardel de Calchaquí.

Con el correr de los partidos, el equipo se iba consolidando, mostrando un buen juego colectivo consiguiendo y clasificando segundo detrás del poderoso Ben Hur de Rafaela a quién goleó 4 a 0 en la primera fase.

Así llegó a los cuartos de final, nuevamente enfrentó a Ben Hur, en el partido de ida perdió de visitante 3 a 0, además le expulsaron a Cardozo y a Luquez.

Para muchos la suerte ya estaba echada; pero no fue así, porque en el partido revancha, este equipo mostró una de las mejores producciones futbolísticas del año, en la que no sólo dio vuelta el resultado (goleó 5 a 0 a Ben Hur), sino que se posicionó como el firme candidato al título.

Ya en semifinales, y en una tarde de lluvia recibió a Sportivo Ex alumnos de San Antonio de Obligado a quién también goleó por 4 a 2. La revancha en el norte de la provincia fue una parada difícil, pero el equipo se hizo fuerte, apareció la garra, el temple y llegó a la final.

Esa final que se postergó más de lo deseado debido a inundaciones en la capital provincial, esa final ante Gimnasia y Esgrima, en la que Colón consiguió el campeonato, demostrando ser el mejor equipo de la provincia.

Esta es la historia que arrancó a principios de año, cuando el grupo de jugadores- apoyados por los dirigentes- decidió participar y hacerse cargo de todos los gastos que implica una competencia de esta magnitud. El camino fue largo, pero fue sorteando obstáculos, recorriendo kilómetros, sumando experiencia en cada presentación hasta llegar a la final en la cual ganó con justicia y autoridad. Esta, es simplemente “la historia de Colón, el Campeón de la Copa de Campeones”.

El Plantel
4 jugadores que el domingo van en busca del campeonato el Domingo a las 15.30 participaron de dicho torneo, ellos son Esteban Dixon, Mauricio Vegetti, Darío Hozgan y Leandro Bertola. También estuvo presente a Gustavo Luquez, el hoy preparador físico de Miguel Ángel Restelli.

Arqueros: Raúl Aquino, Nicolás Bourquín, Esteban Dixon y Gustavo Carbonell.
Defensores: Sebastián Rojas, Cristian Cardozo, Fernando Moreyra, Lucas Pignatta, Javier Falcón, Alejandro Ferreyra, Eduardo Córdoba y Rodrigo Luquez.
Volantes: Juan Carlos Lanzavecchia, Javier Baldani, Juan Moreyra, Gustavo Luquez, Roberto Sotaz y Lucas Herrera.
Delanteros: Mauricio Vegetti, Bruno Ballario, Darío Hozgan, Agustín Reinares, Leandro Bertola, Gabriel Fosatti y Carlos Rosatti.
Director ténico: Carlos Daniel Homilka. Ayudante Técnico: Julió Clariá. Preparador Físico: Carlos Beltramino. Utilero: Juan Alfredo Ballario.

Paso a Paso
1 Fecha: Carlos Gardel (Calchaquí) 1-4 Colón SJ/ B. Ballario, Vegetti, J. Moreyra y Sotaz.
2 Fecha: Colón SJ 4-0 Ben Hur (Rafaela)/ Hózgan x2, Cardozo y Vegetti.
3 Fecha: Colón SJ 2-2 Carlos Gardel (Calchaquí)/ Hózgan y Vegetti.
4 Fecha: Ben Hur 2-1 Colón SJ/ B. Ballario

Cuartos de Final (ida): Ben Hur 3-0 Colón SJ
Cuartos de Final (vuelta): Colón SJ 5-0 Ben Hur/ Hózgan, Vegetti x2, Pignatta y Sotaz.
Semifinal (ida): Colón SJ 4-2 Sp. Ex Alumnos/ Lanzavechia, Vegetti, Baldani y Sotaz.
Semifinal (vuelta): Sp. Ex Alumnos 2-1 Colón SJ/ Vegetti.
Final (ida): Gimnasia 0-2 Colón SJ/ Vegetti y Balario.
Final (Vuelta): Colón SJ 1-0 Gimnasia/ Luquez.

Goleadores
Vegetti 8, Hózgan 4, Sotaz 3, Ballario 3, J. Moreyra 1, Cardozo 1, Pignatta 1, Lanzavecchia 1, Baldani 1, Luquez 1.