/// Haznos tu página de inicio

sábado, 22 de mayo de 2010

Un tropezon... no es caida

El "10": Pencha Bertola no tuvo su tarde, hubo mucho sacrificio pero pocas ideas.
Foto: Con el Alma Roja/ Felipe Repetto

Colón perdió un partido aburrido ante El Quillá por 3 a 0. No fue la tarde de los dirigidos por Miguel que, con mucha garra y corazón pero con pocas ideas futbolísticas y fortuna, no pudo asegurar un partido en casa que en la previa era “accesible”. Ya son 3 los partidos sin ganar y 6 los puntos que sacó de ventaja Unión, pero no está nada perdido, seguiremos en la lucha… Los guerreros en la cancha y los hinchas en la tribuna.

El primer tiempo se vio con muy pocas situaciones de gol, llegamos a contar una sola por el lado de El Quillá cuando el jugador Leiva, llegando al fin de la etapa, dispara un remate cruzado que pasa cerca del arco que defendía Esteban “El chino” Dixon. Ambos equipos manejaban la pelota con pocas ideas, los delanteros estaban desconectados del partido. El árbitro, Martín Mendoza, tampoco tuvo mucha tarea, sólo fueron amonestados en la primera etapa: a los 24 Aguirre de El Quillá y a los 42 Leandro Bertola. El hombre de negro toca el silbato para ir a los vestuarios y ambos equipos tenían que replantearse las cosas en el entretiempo, tal vez El Quillá jugaba un poco mejor pero no podía concretar.

En el segundo tiempo Colón había arrancado con una leve mejoría, propuso, tuvo un par de situaciones pero a los 14 llega el golpe bajo: Leandro Leiva, aquel jugador de Newell´s en la final por el Clausura 09, marca un gran gol para poner en ventaja a El Quillá 1 a 0. Colón quería recuperarse y buscaba la manera de llegar al arco con alguna situación neta de gol, pero los delanteros no estaban en sintonía con el resto del equipo. 15 minutos más tarde, a los 28, aparece Gustavo Echague para poner el 2 a 0 parcial para El Quillá, en lo que sería el golpe de Knockout para Colón. Los de Miguel iban con todo al ataque, pero en cualquier momento se venía el tercero del equipo santafesino debido a las profundos y peligrosos contragolpes. Y así fue como llegó el gol de Sergio Aguirre a los 40 del Segundo tiempo, queda sólo enfrente del arquero luego de una gran contra y liquida el partido 3 a 0. Los últimos minutos fueron para cumplir solamente. Así el árbitro del encuentro señala el punto central y la retirada del Rojo, en silencio y con la cabeza gacha sabiendo que se escapó una nueva oportunidad de seguir arriba, y estos son los puntos que se lamentan a final de campeonato.

Van 3
3 son los partidos que acumula el Rojo sin conseguir la victoria desde aquella 7° fecha cuando Colón venció a su homónimo santafesino por 1 a 0 con gol de Matías Barreda, luego pasaron Santa Fe (2-3), Gimnasia (2-2) y ahora El Quillá (0-3).

Lesiona”dos”
Tanto Maximiliano Baroni como Juan Cejas acarrean la misma lesión. Mientras tanto Francisco Romero está volviendo lentamente al 100 %.

Bajo Rendimiento
Hace un par de partidos que Heiner Pachau está manteniendo un rendimiento que no es común en él. El delantero hace 4 fechas que no convierte, el último fue en clásico por la 6° fecha ante Sanjustino.

Estadísticas
Para ver el Fixture, tabla de posiciones, descenso y demás Click acá !

Próxima Fecha
El Viernes estará la previa del partido contra Ateneo, que seguramente irá el sábado a las 15.30 0 16 hs. En la Autopista de la ciudad de Santa Fe, donde el club tiene su cancha.