/// Haznos tu página de inicio

sábado, 1 de mayo de 2010

Aseguro la punta

La 10 ayer no fue de Pencha, que no pudo viajar. La 10 fue para Machito Fernández
Foto: Con el Alma Roja/ Felipe Repetto

Colón de San Justo venció al Colón de Santa Fe con un hombre menos durante casi todo un partido luego de la expulsión de Fabián Alessio. El gol llegó al final del Primer Tiempo en una extraordinaria jugada de Heiner Pachau, donde pasó a varios hombres sabaleros y al ingresar al área le cometen penal que el “Melli” Barreda se encargó de convertirlo en gol. Con esta victoria en el adelantado, el Rojo llega a los 19 puntos de 21 jugados y logra sacarle 5 puntos al Tate que juega el domingo ante Newell´s.

Más punteros que nunca..
Colón viajaba a la ciudad de Santa Fe para jugar su adelantado contra los Sabaleros con la esperanza de ganar y asegurarse la punta en la fecha 7, ya que si ganaba lograba descontarle 5 puntos al único escolta: Unión, que juega el domingo contra Newell´s. Salía a la cancha con Dixon; Cejas, Zilly, Alessio, Oldrini; Ten, Dougalluk, Barreda, Fernández; Pachau y Rancez. El Rojo tenía en las tribunas un buen número de gente que viajó hasta Santa Fe.

El primer tiempo fue peleado en mitad de chancha, el juego fuerte prevaleció en ambos equipos durante gran mayoría del encuentro. El primer tiempo no tuvo grandes jugadas, la primera importante para el Rojo de San Justo fue recién al final del Primer tiempo cuando Heiner Pachau mete un tiro libre que logra despejar el arquero visitante Gorosito. Unos minutos más tardes se vino la expulsión de Alessio, a los 40 minutos el jugador Rojiblanco comete una infracción dura sobre Sanabria, chiche ya estaba amonestado y como resultado tuvo la expulsión por doble amarilla. Sobre la hora, cuando el árbitro tenía que pitar para cerrarle la cortina al primero, Heiner Pachau se manda una jugada extraordinaria esquivando a varios jugadores sabaleros e ingresando al área le cometen la falta que deriva al penal. Los jugadores sabaleros protestaban que la falta fue afuera del área pero Carlos Córdoba no se retracto y siguió corriendo hacia el punto penal. Heiner Pachau pidió el penal pero Miguel Restelli se lo dio a Matías Barreda, que patiando al mismo lugar que lo hace comúnmente Pencha Bertola, logra abrir el marcador y marcar lo que sería el único tanto de la tarde.

En el segundo tiempo, Colón de San Justo tuvo otra actitud, ya con un hombre menos tuvo que cuidarse de los ataques sabaleros y defendió el resultado. Colón de Santa Fe acorraló al equipo visitante pero sin demasiado riesgo para la última línea colonista. Primero pudo inquietar con un tiro libre, y recién a los 24 minutos tuvo una situación neta de gol cuando el jugador Sabalero Canario cabecea una pelota que logra sacar de la línea el Melli Barreda. A los 29 minutos, el sabalero casi lo empata con un gol en contra ya que Gustavo Dougalluk cabeceó en su propia valla pero tuvo la suerte de que la pelota pegara en el travesaño. Faltaban cada vez menos minutos y la única chance sabalera fue cuando Lesman queda mano a mano con el Chino Dixon pero la tira afuera. Colón siguió aguantando en los 5 minutos que adicionó Córdoba y al terminar el partido desató el festejo, para que por una semana más tenga la tranquilidad que es el único puntero del Torneo Liguista.

Y ya son 4..
4 son las victorias consecutivas que arrastra el equipo de Miguel Restelli. En un rápido “Dejavu” podemos recordar al apertura 2009, cuando el Rojo agarró una serie de victorias consecutivas que lo habían depositado en lo más alto de la tabla.

Defensa prolija..
Con la vuelta de Fernando Zilly, y a pesar de la expulsión de Alessio, Colón de Santa Fe no pudo superar en ningun momento la defensa rojiblanca. Gran actuación del “Ñoño” y de Juan Cejas, que poco a poco se va consolidando como un importantísimo jugador en el equipo de Miguel.

Grande Chino..
Esteban el “Chino” Dixon, tuvo una actuación más que destacable y logró terminar el partido con el arco en 0.

Al mejor de la cancha..
El premio al mejor de la cancha fue para Juan Cejas, el defensor rojiblanco estuvo muy seguro en la marca y no cometió ningún error en su tarea.

Al Sacrificio y los huevos..
Este premio es para Gustavo Dougalluk, el mediocampista puso mucha garra y peleo cada pelota como si fuera la última. Aparte se bancó varias patadas de los jugadores rojinegros.

Reserva
Es para destacar la reserva, que logró vencer por 4 a 2 a sus pares de Colón de Santa Fe con goles de Aguirre y, el ya acostumbrado a anotar, Arroyo. Con este triunfo, esta categoría del Club Colón de San Justo se encuentra puntera por estos momentos.



El Resto
Gimasia vs. Ateneo- Viernes 16 hs- Gustavo Rossi
En un duelo de necesitados, el pistolero recibe a Ateneo. Es otro de los adelantos y será dirigido por Gustavo Rossi.

San Cristóbal vs. El Quillá- Domingo 16 hs- Edgardo Arce
San Cristóbal, que marcha penúltimo, recibirá a el Quillá, que viene de su segunda victoria consecutiva (Santa Fe FC y Gimnasia) y buscará seguir sumando en su experiencia en Primera División.

Santa Fe FC vs. La Perla- Domingo 16 hs- Gastón Freyre
El equipo de Santa Fe hace dos partidos que no encuentra la victoria (una derrota y un empate) pero no debe perder el rastro de los punteros. La Perla es su rival, que esta semana tuvo la salida de su DT (Carlos Romero) y se confirmó la asunción de Miguel Oyeras aunque este partido lo dirigirá interinamente José Benítez. El equipo de Recreo Sur marcha último con tan sólo 1 punto sobre 18 jugados.

Sanjustino vs. Pucará- Domingo 16 hs- Héctor Pena
El Verde viene de perder un clásico y todo lo que esto implica. Tratará de recuperarse el domingo cuando reciba a Pucará, que si gana lo pasará adelante en las posiciones al equipo de Ferrer.

Newell´s vs. Unión- Domingo 16 hs- Gabriel Ibarra
El Rojinegro viene de dos derrotas consecutivas y deberá parar el carro a Unión para que Colón tenga más tranquilidad en la punta. El conjunto Tatengue está sólo dos unidades abajo del equipo de Restelli y en caso de ganar y que Colón de Santa Fe, su rival, le haga un favor, quedará como único puntero de la Liga.

Banco vs. Argentino- Domingo 16 hs- Martín Mendoza
El conjunto bancario hace 4 fechas que no conoce la victoria y quedó más relegado en la tabla de posiciones, mientras que Argentino de San Carlos busca sumar desde abajo para finalizar con una buena campaña.

La Salle vs. Las Flores- Domingo 16 hs- Maximiliano Moya
Las Flores, que se está armando de a poco para ambas tablas (la de posiciones y la del descenso), visitará a La Salle que deberá triunfar para dejar atrás las 4 fechas que lleva sin ganar.


Estadísticas
Para ver el Fixture, tabla de posiciones, descenso y demás Click acá !