/// Haznos tu página de inicio

lunes, 26 de abril de 2010

La Historia se repite otra vez..

Foto: Con el Alma Roja/ Juan Morán

Foto: Con el Alma Roja/ Juan Morán


Foto: Con el Alma Roja/ Felipe Repetto

La alegría no es sólo brasilera, es colonista también..
Colón se llevó una nueva edición del clásico de la ciudad para estirar la paternidad desde el 97´ a 3 partidos y quedó como único puntero. De la mano de Miguel Restelli y con goles de Facu Ten y Heiner Pachau Colón venció por 2 a 1 a Sanjustino, descontó Pereyra. Lo mejor se vio afuera de la cancha donde el público nuevamente fue protagonista en la fiesta más importante de la Liga Santafesina, la hinchada del Rojo no paró de alentar ni un minuto y tuvo su premio. Cerca de 2500 personas presenciaron el Clásico de San Justo.

La pelota comenzaba a rodar en el Mercedes Alesso de Bieler, todas las expectativas de una ciudad entera estaban puestas en el campo de juego. Primero salió Sanjustino, el equipo de Juanjo Ferrer formaba con Fiandra; Reynoso, Reno, Casco, Gómez; Aranda, Mansilla, Benítez, Pereyra; Agostinelli y Leandro Lovatto. Luego salió el equipo local, los guerreros de Miguel para este partido eran Dixon; Dougaluk; Alessio, Cejas; Romero, Barreda, Ten, Oldrini, Bertola; Pachau y Rancéz. Esta demás decir que ambos equipos estaban acompañados por una multitud en las tribunas repletas del estadio.

Poco juego..
El primer tiempo se vio a ambos equipos en busca del triunfo, las mejores jugadas de la primera etapa fueron para Colón. Ya a los 6 minutos avisaba con dos cabezazos en el área, el último de Pencha Bertola, que termina en las manos de Gastón Fiandra. Luego a los 17 del Primer Tiempo llega un centro de Leandro Bertola, el Salteño Facu Ten consigue deshacerse de su marca y se anticipa a través de un gran salto para poner de cabeza el 1 a 0 parcial para Colón. El Rojo depositaba tranquilidad en la tribuna local que alentaba desde el minuto 0. A los 27 se ve la única chance clara de Sanjustino a través de un tiro libre de Sebastián Aranda que obliga la volada del Chino Dixon. A los 38, a través de otro córner de Leandro Bertola, Fabián Alessio de volea y la pelota pega en el dorso de Sebastián Aranda, aunque muchos pedían una mano que no hubo. En la misma jugada le queda la pelota a Pachau que remata al palo izquierdo del arquero pero pudo controlar la bola Fiandra. Así se iba el primer tiempo, Colón fue más pero seguía sin encontrar el fútbol que veníamos viendo en fechas pasadas. En Colón era para destacar la actuación de Oldrini, Cejas, Ten y Pachau. Mientras que en Sanjustino se podían destacar la actuación de Aranda y Benítez.

¿La goleada o el empate?
Sanjustino arrancó la segunda parte con más actitud y con más profundidad, así es que en los primeros minutos de este tiempo fue superior y tuvo varias jugadas claras a través de Aranda y Pereyra. A los 10 minutos le queda una pelota al cata Pachao que de zurda remata un leve disparo que puede atajar sin problemas el “Tati” Fiandra. Con Sanjustino más jugado al ataque pero sin tanta profundidad como al comienzo del segundo tiempo, Colón empezó a asustar con sus tradicionales contra, esta vez a través de paredes entre Rancez y Pachau este último remata cerca del palo del arco visitante. Minutos más tarde, Paolo Lovatto saca un disparo fuerte que pasa apenas arriba del travesaño. A los 19 minutos, cuando el partido era de ida y vuelta, Maximiliano Oldrini se manda una gran jugada por el sector izquierdo y habilita dejando mano a mano a Pachau, que con su instinto goleador no desaprovechó la oportunidad y puso el 2 a 0 parcial y la locura en la tribuna Rojiblanca. Luego Casco se iría expulsado por un codazo, que al parecer no lo cometió él sino Romitti, hacia Fabián Alessio. Con 10 hombres se le complicó a Sanjustino y tranquilamente Colón pudo haber marcado una goleada a través de un disparo de Bertola, uno de Rancez y otro del recién ingresado Fernández. A los 42 del segundo tiempo Sanjustino se encontró con el descuento a través de Carlos Pereyra y con un disparo sorpresivo desde fuera del área. Este gol de Sanjustino trajo a la cancha los fantasmas del último clásico (Clausura 09 2 a 2) cuando Colón mereció ganarlo y en los últimos 5 minutos se lo habían empatado. Pero esto no fue así, Colón supo manejar el balón con tranquilidad y Sanjustino no tuvo ninguna situación clara de gol para poner un posible empate.

La ciudad está en orden
El árbitro marca el final e indica que nuevamente otro clásico le corresponde al equipo de la avenida, que con mucha garra, juego y el incesante aliento de su gente obtuvo su correspondiente premio. Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas se fundían en abrazos interminables y en canticos a favor de Colón y en contra del Rival. Colón volvió a ganar un clásico y estira a tres su paternidad desde el 97, cuando se volvieron a enfrentar después de 11 años en Liga, y también logra que Sanjustino sume 3 clásicos sin poder ganarle al equipo de Miguel.

Ya van 3…
3 son los triunfos consecutivos que Colón metió en la bolsa, 4° Fecha ante Banco por 2 a 1; 5° Fecha por 2 a 1 ante Newell´s y Esta fecha también 2 a 1 ante Sanjustino.

Más punteros que nunca
En lo que respecta a los puntos, Colón consiguió 3 puntos de oro que lo mantienen como único puntero del campeonato Apertura 2010 y con esto permite sacarle 5 puntos de ventaja a los terceros: Sanjustino y Santa Fe, que se sumó con el empate ante Ateneo.

Te Rompimos el… Invicto
Colón con el partido del sábado logró, además de sacarle 5 puntos, logró quitarle el invicto al conjunto de Juanjo Ferrer.

Dos prometidos
Tal como nos habían prometido a Con el Alma Roja Facu Ten y Heiner Pachau convirtieron en el clásico de la ciudad. El Salteño convirtió su primer tanto en el torneo apertura mientras que el Cata ya suma

Sus debuts en el derby Sanjustino de Primera División
Gustavo Dougalluk, Facundo Ten López, Heiner Pachao, Maximiliano Oldrini, “Machito” Fernandez, Guido Rancez jugaron su primer clásico con la casaca Rojiblanca, tuvieron buenas actuaciones y pudieron festejar un nuevo triunfo.

Este clásico también lo ganó el Rojo
El clásico de las tribunas también fue para el Rojo que, a diferencia de su rival, mostró mucho más colorido a través de banderas, bengalas, globos, papelitos y también alentó durante todo el partido. Otra cosa para destacar en la hinchada Rojiblanca es el recibimiento, nada que envidiarle a un equipo de Primera División o B Nacional al contrario el Rojo fue recibido por cerca de 1500 almas al ritmo de “Rojo, mi buen amigo” . En la tribuna de Sanjustino rondó el silencio en gran parte del partido, inclusive el gol no fue tan gritado como debería ser en un clásico.



Buen rendimiento defensivo
Los defensas tuvieron un gran rendimiento individual, en especial Fabián “Chiche” Alessio y Juan Cejas, que tuvo entre “Ceja y ceja” a los defensores verdiblancos.

Miguel Papá..
Miguel Ángel Restelli aún no perdió contra Sanjustino, acumula dos partidos ganados y uno empatado.

Buen Arbitraje
El árbitro Gustavo Rossi tuvo un buen desempeño en su tarea, no tuvo demasiadas jugadas polémicas y en ningún momento tuvo algún fallo que pudiera perjudicar a alguno de los equipos.

Al mejor de la cancha:
El premio es para el equipo, sin dudas dejaron todo adentro de la cancha e hicieron el máximo sacrificio hasta los últimos minutos. Uno de los más destacados individualmente fue Guido Rancez que nuevamente tuvo un gran partido.

Premio a la perseverancia…
Este premio se lo llevaría el jugador Casco de Sanjustino, otra edición del Superclásico y otra expulsión del defensor albiverde.



Reserva también Triunfó..
La categoría Reserva del Club Colón de San Justo perdía el clásico 1 a 0, pero con dos goles de su goleador de categoría 94 (15 años) El “Pitu” Arroyo lo dio vuelta. Seguramente fue un día muy especial para él ya que parte de la familia estuvo presente en la tarde del sábado.



Estadísticas:
Para ver las estadísticas actualizadas luego de la Sexta Fecha hacer Click acá !

La fecha al Domingo, Los colones el viernes..
Debido a que el sábado 1° de Mayo es el día del trabajador se determinó que la fecha de Primera División y Reserva pase al Domingo con los mismos horarios. Inferiores fue reprogramada para el Domingo 9 de Mayo. Colón jugará el viernes en Santa Fe a partir de las 16 hs. en la auxiliar de Colón de Santa Fe, esto es debido a que el Sabalero tiene que jugar el Domingo en AFA.

Se viene..
Muy pronto todas las fotos del partido, el video y Se viene EL DVD DEL CLÁSICO AP 2010, que incluirá las mejores jugadas, la hinchada, la peña previa al partido, los festejos y muchas perlitas más.. Estará a la venta próximamente..

Agradecimientos
Con el Alma Roja quiere agradecer especialmente a todos los que estuvieron ayudando y apoyando en la cobertura del partido: Facundo Repetto en Cámara e Información, “Pini” Gómez en cámara y notas, Felipe Repetto en cámara fotográfica y la ayuda de un gran simpatizante de Colón como lo es Juan Morán que estuvo haciendo su trabajo fotográfico en el palco principal y luego dentro de la cancha. Además hay que agradecer a Ismael Oliva por su gentileza en una cámara y al presidente e integrantes de la Subcomisión de Fútbol que nos permitieron trabajar de la mejor manera poniendo todo a nuestra disposición… También como se pudo observar en la entrada se hicieron repartos de Fixtures que Con el Alma Roja diseñó para que usted siga la campaña del Rojo en su casa.

facu_colonsj@hotmail.com